TIENDA ECOEFICIENTE

eco tienda

 

youtube11        noticias     

             

     
      

Cada vez son más las empresas comprometidas con el medio ambiente. Las grandes marcas incorporan criterios de sostenibilidad, no sólo en sus productos sino también en sus puntos de venta, fortaleciendo así  sus políticas de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa.

 

Este concepto de Eco-tienda tiene por objeto reducir el impacto sobre el medio ambiente actuando en todos los procesos de la vida del establecimiento, desde el diseño, construcción, reciclado, gestión de residuo, certificación y explotación de la tienda. Además optimizan los costes de implantación. Su objetivo es convertir los establecimientos     en     referencia     de     eficiencia     energética,    minimización de  residuos   y   reducción   de   impacto   ambiental.

 

A su vez genera una disminución de los consumos de agua y energía, los cuales nos llevan a una reducción de los costes de explotación. Generan menos  residuos y lo más importante, también una reducción de las emisiones de CO2 durante todo su ciclo de vida.

 

Las Tiendas Ecoeficientes generan para la marca un aumento de:

-   La vida útil de la instalación.

-   Rentabilidad.

-   Competitividad.

-   La  imagen corporativa de la marca y del establecimiento.

-   Muy importante es la REPUTACIÓN, que aporta a la marca.

 

Cohesiona la marca con nuevo perfil deconsumidor responsable, mucho más sensibilizado con el Medio Ambiente.

Ramón Prous Zaragoza.